historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

Arteazuer

Arteazuer

lunes, 16 de mayo de 2011

Fotografía, cine, cartel, diseño gráfico, comic, nuevas tecnologías...

La fotografía, el cine, la televisión, el comic, el cartel y otros soportes, permitieron el desarrollo de nuevos métodos de expresión y lenguajes artísticos propios. En el presente tema prestaremos atención a estas nuevas maneras de expresión.

En primer lugar, te propongo veas el siguiente video para ver la evolución de la fotografía desde su origen hasta nuestros días donde, gracias a programas informáticos, podemos retocar nuestras tomas, algo que seguro os resulta codiano.



El cine es una gran obra colectiva, donde no sólo participan actores o director, sino que requiere el concurso de técnicos de sonido, imagen, fotografía, músicos, guionistas... Desde sus inicios hasta la actualidad, ha conocido una gran evolución, la cual te propongo ver en este video:


No te pierdas este recorrido por algunas de las películas que hicieron historia (falta alguna ;)  )


El cartel remonta sus orígenes al S.XVIII (algunos lo retrotraen a Egipto y Mesopotamia) y conocerá una gran evolución en su sentido y forma. Es vehículo de expresión artística y medio de comunicación y propaganda.


El comic ha pasado hoy a un segundo plano, pero llegó a ser un medio de entretenimiento masivo. Este video respasa por décadas lo mejor del comic, orientado al público infantil y no tan infantil.


La televisión es el medio de comunicación de masas más importantes, y también ha conocido una gran evolución:

No hay comentarios:

Publicar un comentario