- Situar esta obra en su lugar
cronológico-estilístico dentro de la evolución de la pintura contemporánea de
los siglos XIX y XX, hasta la Abstracción, razonando dicha clasificación.
- Comparar, si es posible, con otras
obras del mismo autor y/o estilo y/o precedentes y/o influencias posteriores.
- La influencia de los cambios
económicos, sociales, políticos, ideológicos, culturales, etc. y la biografía
personal del artista en su obra.
La mejor muestra de la combinación
de clasicismo y modernidad de la pintura de Manet se encuentra en este cuadro.
Desde el mismo momento en el que se presentó al público resultó evidente que
estaba inspirado en el Concierto campestre de Giorgione y Tiziano. Sin
embargo, fue rechazado por la Academia y convertido en el centro de todas las
críticas. No se podía admitir una pintura sin modelado, en el que los cuerpos,
los paños, las ramas de los árboles, etc., se resuelven mediante grandes
pinceladas de colores planos.
Además, toda la escena está
resuelta de una forma radicalmente nueva como una yuxtaposición de zonas claras
y oscuras, y la profundidad se logra, del mismo modo que en la escenografía
teatral, mediante bambalinas laterales.
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